¿Te preocupa ser una persona emocionalmente tóxica? thirteen acciones que te ayudarán a dejar de ser una persona tóxica
Para abordar el pensamiento de adivinación del futuro, cuestiona tus suposiciones y piensa en alternativas más realistas. Examina las pruebas objetivas de que tus preocupaciones se hagan realidad y considera otros posibles resultados.
Ciencia Las frases y hábitos que generan pensamientos oscuros y malestar interno sin que te des cuenta Hay pensamientos que parecen verdades absolutas, pero solo alimentan inseguridades.
Reemplaza los pensamientos negativos: Esta técnica consiste en reemplazarlos por otros buenos o neutros. Primero la persona debe percatarse de que situaciones surgen estos pensamientos, luego debe reconocer que es un pensamiento que necesita cambio y por último elegir un pensamiento diferente que vaya de acuerdo con sus expectativas.
Los pensamientos negativos suelen ser producto del razonamiento que la persona le ha dado a una situación desagradable.
Lo que se instala con eso es una distancia del pensamiento: yo estoy teniendo el pensamiento de tal cosa, no es soy tal cosa.
Últimas noticias El legado secreto de Leonardo: Descubren descendientes vivos gracias al ADN y revelan pistas ocultas sobre su genio Cómo saber si tu amor aún vive: Las cinco preguntas que podrían cambiar more info tu relación para siempre Ni el inglés, ni el francés, ni el italiano: El idioma mejor pago en oportunidades laborales, según un estudio reciente thirteen empresas icónicas de EE.
Escribe en vez de pensar: Esta técnica consta en que la persona pueda expresar sus pensamientos de forma escrita, lo cual ayuda a analizarlos.
Por ejemplo, si un amigo cancela planes contigo, podrías pensar que es porque nadie realmente quiere pasar tiempo contigo. Esta tendencia a personalizar puede afectar tu autoestima y tu autoimagen de forma negativa.
Nuevo pensamiento: Cada día estoy rodeado de abundancia de oportunidades. No dejan de ocurrirme cosas buenas.
Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Todos los días tenemos encuentros con personas que nos ofenden, nos tiran de las cadenas o nos hacen sentir enfadados o heridos. Le damos vueltas al encuentro negativo en nuestro cerebro, intentando justificar nuestra postura y rebajar mentalmente a la otra persona.
Practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos fallos en ciertas ocasiones. Trabaja en cultivar una perspectiva más equilibrada y compasiva hacia ti mismo.
Es fileácil organizar una fiesta mental de lástima cuando te encuentras con un fracaso o te han dejado de lado para algo bueno. Pero centrarse en la situación y asumir que determine tu futuro sólo asegura que definirá tu futuro. Las cosas buenas pueden ocurrirte y volverán a ocurrirte.